fbpx

Calabaza Delicata

 

La Calabaza Delicata de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificadas Orgánicas bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que están libres de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuentan también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

La calabaza delicata Es una variedad de calabaza ‘de invierno’ o ‘dura’ (por su resistente cáscara). Pertenece a la familia de las cucurbitáceas que también incluye a la Butternut, Calabaza Italiana (Zucchini) y a ¡las Sandias! Botánicamente se clasifican como Cucurbita Pepo y es una variedad reliquia que a pesar de ser fruta, comúnmente se prepara como verdura. 


Su tamaño va de pequeño a mediano, pero como la mayoría de las calabazas de invierno, una de sus características es que su tamaño varía mucho. Tiene una forma cilíndrica, larga, es estrecha, con piel fina, lisa con líneas verdes o anaranjadas que la recorren a lo largo, sobre su color amarillo. 
La pulpa es firme, gruesa y de grano fino color amarillo a naranja con una cavidad central hueca que contiene pulpa fibrosa y muchas semillas planas. 


La calabaza delicata es originaria de América del Norte y Central, se hizo popular alrededor de la década de 1920 y también se conoce como calabaza bohemia o calabaza camote. 

 

Estacionalidad:

La calabaza delicata Covilli se cultiva en Empalme, Sonora (México). Empalme es perfecto para el cultivo de calabaza de invierno debido a sus veranos calurosos e inviernos cálidos, con mucha humedad en los meses de verano. Empalme está a solo 4 metros sobre el nivel del mar, rodeado por hermosas montañas y playas del Mar de Cortés.


Las variedades de calabaza de invierno de Covilli se cultivan y cosechan de diciembre a abril (invierno y primavera). Se cultivan tradicionalmente en un clima subtropical con inviernos templados y veranos calurosos.

 

Nutrición

Es un alimento rico en fibra que puede ayudar a normalizar la salud intestinal, reducir niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre. Es una fuente de hierro que beneficia la producción celular y la salud muscular; es buena fuente de calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis. 


La calabaza delicata contiene una cantidad generosa de vitamina A, por lo que contribuye a la visión y la salud ocular. Su alto contenido de vitamina C puede mejorar el sistema inmunológico, la prevención del resfriado común y otras enfermedades.

 

Usos Culinarios:

: Se cocina fácilmente: debes cortar, retirar las semillas, rociar un poco de aceite vegetal y hornear. También puedes cortar en rodajas o trozos pequeños y asar. Cuando se cocina, es dulce, rica y húmeda; tiene un sabor similar al del camote, la castaña y el maíz. 


Esta calabaza es extremadamente versátil ya que su piel fina se puede consumir junto con la pulpa después de su cocción. La calabaza delicata puede utilizarse como tazón para rellenar y hornear con carnes, quinua y otras comidas deliciosas.

 

Datos curiosos:

La calabaza delicata es originaria de América del Norte y Central, se hizo popular alrededor de la década de 1920 y fue presentada por primera vez a los primeros colonos europeos por los nativos americanos. Casi desapareció después de la Gran Depresión y no se cultivó en volúmenes grandes debido a su susceptibilidad a enfermedades, situación que cambió a principios de la década de 2000 cuando se introdujo una nueva variedad más resistente a las enfermedades. 


Una taza de calabaza delicata contiene 82 calorías y 21,5 gramos de carbohidratos, nutrientes que incluyen 1,8 gramos de proteína, 0,2 gramos de grasa, 4 gramos de fibra, 457% del valor diario de vitamina A, 52% del valor diario de vitamina C, 18% del valor diario de manganeso, 17% del valor diario de potasio. , 15% del valor diario de magnesio, 13% del valor diario de vitamina B6, 10% del valor diario de tiamina, 10% del valor diario de niacina, 10% del valor diario de ácido fólico, 8% del valor diario de calcio, 7% del valor diario de hierro , 7% valor diario de cobre, 6% valor diario de fósforo.

 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

50 visitantes están viendo este producto:

Tocino ahumado rebanado Bafar