fbpx

Calabaza Kabocha

 

La Calabaza Kabocha de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y están Certificadas Orgánicas bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que están libres de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuentan también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

La Calabaza Kabocha Es una variedad de calabaza ‘de invierno’ o ‘dura’ (por su resistente cáscara). Pertenece a la familia de las cucurbitáceas que también incluye a la Delicata, Calabaza Italiana (Zucchini) y a ¡las Sandías!  Es una variedad japonesa de la especie Cucurbita Maxima aunque se originó en América del Sur hace 4,000 años. 


La calabaza kabocha tiene una piel verde, ligeramente rugosa con rayas verdes o blancas y pulpa densa de color amarillo-naranja oscuro que se vuelve brillante cuando se cocina. Como todas las calabazas de invierno, su tamaño varía mucho. 

 

Estacionalidad:

Las variedades de calabaza de invierno de Covilli se cultivan y cosechan de diciembre a abril (invierno y primavera). Se cultivan tradicionalmente en un clima subtropical con inviernos templados y veranos calurosos.


Geografía: Las variedades de calabaza de invierno de Covilli se cultivan en Empalme, Sonora (México). Empalme es perfecto para el cultivo de calabaza de invierno debido a sus veranos calurosos e inviernos cálidos, con mucha humedad en los meses de verano. Empalme está a solo 4 metros sobre el nivel del mar, rodeado por hermosas montañas y playas del Mar de Cortés.

 

Nutrición

La calabaza kabocha es una excelente fuente de betacaroteno, como indica su pulpa anaranjada, que se convierte en vitamina A, importante para una buena inmunidad y salud de ojos, la piel y el cabello. Es buena fuente de hierro, vitamina C y vitaminas del grupo B.

 

Usos Culinarios:

Con un sinfín de aplicaciones saladas o dulces, la kabocha funciona con diversos métodos de cocción. No hay necesidad de pelar la corteza. Con cuchillo de buen filo corte por mitad, en rodajas o gajos y retire las semillas, con un poco de aceite de olivo y condimentos de su preferencia se puede hornear, asar o cocinar a vapor a fuego lento. Tiene un sabor excepcional y aumenta la dulzura de cualquier plato sin añadir azúcar extra. Su corteza es comestible y se utiliza comúnmente en guarniciones y sopas, puede ser sustituto de papa u otras calabazas. ¡solita también es deliciosa!  

 

Tip:

Las semillas las puedes secar y dorar ligeramente a la sartén (sin grasa) con un poco de sal y si gustas, especies de tu preferencia ¡ya tienes una rica, nutritiva y orgánica botana!

Datos curiosos:

En general, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y promueve la sensación de saciedad.  Está llena de antioxidantes que son compuestos que protegen contra el daño celular, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiacas y cánceres.  


Uno puede hornear lentamente entero y sin cortar en un horno de convección, después de lo cual toda la calabaza, excepto las semillas, se vuelve suave y comestible, incluyendo la corteza. Hornea lentamente entero, sin cortar Kabocha durante 2 horas a 250 grados F seguido de 30 minutos a 350 grados F.


Espese sus sopas con Kabocha. Simplemente toma un tenedor a la calabaza cocida y machaca hasta que alcances la consistencia deseada.

 

 

 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

52 visitantes están viendo este producto:

Té negro sabor durazno Snapple