fbpx

Calabaza Butternut

La Calabaza Butternut (se pronuncia: borernot) de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y están Certificadas Orgánicas bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que están libres de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuentan también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

Descripción:

La llamada butternut es una calabaza ‘de invierno’ o ‘dura’ (por su resistente cáscara). Crece en una enredadera a nivel del suelo y pertenece a la familia de las cucurbitáceas que incluye a la Calabaza Bellota (Acorn), Italiana (Zucchini) y a ¡los Melones! Como todas las calabazas de invierno, una de sus características es que su tamaño varía mucho. Botánicamente se clasifica como fruta, pero comúnmente se prepara como verdura. 


La calabaza butternut, es de tamaño mediano a grande con forma de campana- cuello largo y un extremo bulboso. Su piel exterior es lisa y delgada, de color amarillo claro o crema, con un tallo áspero color marrón claro. Es una de las variedades más populares; tiene pulpa abundante de color naranja que ya cocinada tiene una textura suave y cremosa que permite sea incorporada a una amplia variedad de platillos y dependiendo de los condimentos que añadas puede ser salada o dulce.

 

Estacionalidad:

La calabaza butternut de Covilli se cultiva y cosecha de diciembre a abril (invierno y primavera) en un clima subtropical con inviernos templados y veranos calurosos.


Geografía:  Las variedades de calabaza de invierno de Covilli se cultivan de diciembre a abril en Empalme, Sonora (México). Empalme es perfecto para el cultivo de calabaza de invierno debido a sus veranos calurosos e inviernos cálidos, con mucha humedad en los meses de verano. Empalme está a solo 4 metros sobre el nivel del mar, rodeado por hermosas montañas y playas del Mar de Cortés. 

 

Nutrición

Este fruto es rico en nutrientes, antioxidantes y baja en calorías; es una buena fuente de calcio, hierro, fósforo y cobre. Abundante en carotenoides, que ayudan a regular el crecimiento celular, la salud ocular, ósea, función inmunológica y contiene propiedades que son vitales para el crecimiento y desarrollo fetal.

Usos Culinarios:

La calabaza butternut se cocina fácilmente: debes cortar, retirar las semillas, rociar un poco de aceite vegetal y hornear. También puedes cortar en trozos pequeños y asar. Se puede comer cruda, pero comúnmente se come asada o al horno; es deliciosa en ensaladas, hecha puré y también en diversas recetas al horno: en muffins y panes; sopas y guisados. La calabaza también se puede mezclar con tomate y especias, o servir con granos, verduras y queso. ¡Solita también es deliciosa!

Tip:

Las semillas las puedes secar y dorar ligeramente a la sartén (sin grasa) con un poco de sal y si gustas, especies de tu preferencia ¡ya tienes una rica, nutritiva y orgánica botana!

Datos Curiosos:

Se cree que la calabaza butternut se originó en los Estados Unidos en la década de 1930 resultado del cruce natural de la calabaza “crookneck” canadiense. Sus creadores trabajaron arduamente para mejorar las inconsistencias de las primeras variedades de calabaza butternut. El crédito por la creación de esta calabaza se le dio al profesor Robert E. Young de la Facultad de Agricultura de Massachusetts.


Una taza de calabaza butternut proporciona solo 82 calorías y 22 carbohidratos. También está llena de nutrientes importantes tales, también es rica en carotenoides (beta-caroteno, beta-criptoxantina y alfa-caroteno), que se convierten en ácido retiniano y retinoico que ayudan a regular el crecimiento celular, la salud ocular, la salud ósea y la función inmunológica. 


La “Butternut” también tiene propiedades que son vitales para el crecimiento y desarrollo fetal. Es rico en vitamina C, acelera la producción de colágeno, la cicatrización de heridas y la reparación de tejidos. Está llena de antioxidantes (vitaminas A y C), puede ayudar a proteger sus células del daño de los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de pulmón. Los antioxidantes ayudan a bajar la presión arterial y reducir la inflamación. El folato y las vitaminas B proporcionan energía y fomentan la formación de glóbulos rojos. 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

42 visitantes están viendo este producto:

Detergente en gel para color Persil (4.56 l)