fbpx

Calabaza Honeynut

 

La Calabaza Honeynut de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificada Orgánica bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

La Calabaza Honeynut es una calabaza de invierno o dura que es pequeña, con un promedio de unos 10-13 centímetros de longitud y tiene la forma de campana tradicional de una calabaza butternut, pero es mucho más pequeña con un fondo corto y bulboso y un cuello largo. Su corteza es lisa y madura es de color naranja con rayas de un naranja profundo cuando está completamente maduro. La carne es firme, húmeda y anaranjada y contiene una pequeña cavidad que está llena de pulpa fibrosa y semillas planas de color crema.  Su sabor se describe como cremoso, dulce, caramelo de nuez y similar a la malta. La Calabaza Honeynut es una variedad híbrida de cucurbita moschata y es parte de la familia Cucurbitaceae que incluye a los melones y pepinos. Esta variedad es un cruce entre la calabaza buttercup y la calabaza butternut. 

 

Estacionalidad:

Las variedades de Calabaza Honeynut de Covilli se cosechan de noviembre a abril (otoño, invierno y primavera) en Empalme, Sonora (México). Se cultivan tradicionalmente en un clima subtropical con inviernos templados y veranos calurosos.


Geografía:  Las variedades de calabaza de invierno de Covilli se cultivan de diciembre a abril en Empalme, Sonora (México). Empalme es perfecto para el cultivo de calabaza de invierno debido a sus veranos calurosos e inviernos cálidos, con mucha humedad en los meses de verano. Empalme está a solo 4 metros sobre el nivel del mar, rodeado por hermosas montañas y playas del Mar de Cortés. 

 

Nutrición

La Calabaza Honeynut es un vegetal rico en nutrientes. 1 taza contiene 60 calorías y contiene 1.8 gramos de proteína, 4 gramos de fibra, 342% de vitamina A, 39% de valor diario de vitamina C, 10% de valor diario de vitamina E, 7% de valor diario de tiamina (B1), 7% de valor diario de niacina (B3), 9% de valor diario de piridoxina (B6), 7% valor diario de folato (B9), 11% valor diario de magnesio, 12% valor diario de potasio, 13% valor diario de manganeso. También es una buena fuente de calcio, hierro, fósforo y cobre.


La Calabaza Honeynut es rica en carotenoides (betacaroteno, betacriptoxantina y alfa-caroteno), que se convierten en ácido retiniano y retinoico que ayudan a regular el crecimiento celular, la salud ocular, la salud ósea y la función inmune. Tiene propiedades que son vitales para el crecimiento y desarrollo fetal, lo que hace de este un alimento increíblemente maravilloso para las madres.

 

Usos Culinarios:

Dulce o salada, la Calabaza Honeynut se puede asar, hornear, hervir o saltear. Si se rostiza, la carne se carameliza y maximiza su sabor. Se puede usar en cualquier receta que requiera calabaza butternut y se usa de la misma manera.  La Calabaza Honeynut se puede agregar a sopas, guisados, cocinada a fuego lento, hacer en puré y combinados con nueces, quesos y agregados a ensaladas o guarniciones. Combina bien con radicchio, col rizada, miso, manzanas verdes, piñones, farro, quinoa, ajo, cebolla, nuez moscada, canela, parmesano, champiñones, maíz, frijoles, miel de abeja y maple.  

 

Otros datos e información:

La Calabaza Honeynut fue desarrollada por el departamento de Fitomejoramiento y Genética de la Universidad de Cornell, y tardó unos 30 años en perfeccionarse. Es la versión más pequeña de la Calabaza Butternut. 


Es rica en vitamina C, ayuda con la función inmune, la síntesis de colágeno, la cicatrización de heridas y la reparación de tejidos. Como está cargado de antioxidantes (vitaminas A y C), puede ayudar a proteger sus células del daño de los radicales libres y reducir el riesgo de afecciones relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de pulmón. 


Los antioxidantes también pueden ayudar con la salud, la reducción de la presión arterial y la reducción de la inflamación. El folato y las vitaminas B también ayudan a proporcionar energía y formación de glóbulos rojos. El magnesio, el potasio y el manganeso ayudan con la salud ósea.

 

 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

52 visitantes están viendo este producto:

Pouch para perro adulto sabor carne Dog Chow