fbpx

Calabaza Italiana

 

 

La Calabaza Italiana de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificada Orgánica bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

La Calabaza Italiana es una fruta de color verde bosque intenso y parejo (¡sí, es una fruta!) con una forma cilíndrica larga de aproximadamente 18 cm. de longitud. De nombre científico Cucúrbita pepo, perteneciente a la familia botánica de las cucurbitáceas, primas de los melones y pepinos. Originarias de Mesoamérica, donde se cultivaban desde hace unos 10 mil años. 

La piel de la Calabaza Italiana es muy delicada y suele ser propensa a dañarse muy fácilmente, hasta sus propias hojas al moverse con el viento puede provocar arañazos que dejan marcas. La carne de la calabaza es de color blanco cremoso y tiene una textura suave pero firme con pocas semillas comestibles. Esta variedad de calabaza se considera “de verano” porque se cosecha en épocas de temperaturas cálidas, su piel es comestible.  Esta variedad por lo general alcanza su mejor sabor y textura cuando tiene entre 16 y 18 cm. de longitud y todavía está en su etapa inmadura. El sabor de esta calabaza es dulce con rastros de pimienta negra y matices a nuez.

 

Estacionalidad:

La Calabaza Italiana de Covilli se cultiva y cosecha de octubre a mayo (otoño, invierno y primavera) en Empalme, Sonora (México). En algunas áreas, la Calabaza Italiana se puede cultivar durante todo el año.

Geografía:  Se cultivan tradicionalmente en un clima subtropical con inviernos templados y veranos calurosos ya que requiere de calor y de al menos 10-12 horas de sol para un desarrollo adecuado. Esta variedad necesita abejas abundantes para su polinización, para crecer correctamente. 

 

Nutrición

Esta fruta es de sabor suave, extremadamente versátil que se emplea en muchos guisos mexicanos e internacionales. Cruda, al vapor, salteada, horneada, guisada con verduras, pollo, res o cerdo; en cremas o guisadas con salsas de diferentes chiles; también se raya en fideos como una opción más saludable a la pasta. Son prácticas para rellenarse e ingrediente esencial en consomés y muchos caldos y sopas. 

Las semillas de la Calabaza Italiana, secadas y tostadas y sin cascara se conocen como pepitas, y se consumen como una botana y además son elemento indispensable en los pipianes. Sus guias y flores (Flor de Calabaza) también son comestibles. También apta para prepararse en platos dulces para hornear muffins y panes dulces.

La Calabaza Italiana es un alimento bajo en calorías, pues casi el 94% es agua. Este fruto contiene vitamina A, vitamina C y hierro. También tiene una buena cantidad de potasio que puede ayudar con el control de la presión arterial. Una taza tiene 19 calorías, el 8 por ciento del valor diario del potasio y el 33 % del valor diario de la vitamina C.

 

Otros datos e información:

La Calabaza Italiana data del año 5500 A. C. formaba parte integral de las dietas de las personas que vivían en Centroamérica y América. Es una fruta porque proviene de una flor.  Las flores de calabaza son comestibles y tienen un sabor suave y sutil.0

Junto con el maíz y el frijol es común y se considera un alimento básico en la dieta del mexicano.

Con la Conquista y la apertura de las rutas comerciales, la Calabaza Italiana se trans-domesticó a muchos países, llego a España cuando reinaba Fernando “el católico” quien difundió en Italia productos americanos. Seria ese país donde se origino la variedad italiana, conocida en dicho país como zucchini (zuquini).

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

32 visitantes están viendo este producto:

Frijoles bayos refritos La Sierra