fbpx

Chile Anaheim

 

El Chile Anaheim de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificada Orgánica bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

Los Chiles Anaheim son vainas de tamaño mediano, alargadas y ligeramente curvas que miden unos 15-25 centímetros de longitud. Se clasifican botánicamente como Capsicum annuum, y es un miembro de la familia solanáceas (solanáceas). Tiene una piel semi-gruesa que es lisa con profundas hendiduras lineales que recorren la longitud de la vaina y su piel es brillante y con apariencia acerada, de color verde claro a oscuro. Este Chile tiene una carne verde pálido que es crujiente, acuosa, que envuelve una cavidad central llena de membranas blancas y venas con semillas redondas de color crema. 


El Chile Anaheim tienen una consistencia crujiente con picor moderado; su sabor es fresco, limpio y ligeramente afrutado que algunos describen como “suave y dulce” y que conjuga bien con muchos alimentos. Pueden variar ampliamente en el nivel de calor dependiendo del clima, el suelo, la  luz solar y el agua que recibe la planta. Oscilan entre 500 y 2.500 SHU en la Escala de Scoville. Se pueden cosechar durante su etapa verde -inmadura-, o durante su etapa roja -madura-. 

 

Estacionalidad:

Los Chiles Anaheim de Covilli se cultivan de noviembre a mayo (otoño, invierno, primavera) en Empalme, Sonora, México donde reciben el pleno sol, suelo húmedo y cálido que prefieren.

 

Nutrición

El Chile Anaheim es un alimento bajo en calorías y alto en nutrientes que se compone principalmente de agua, pequeñas cantidades de grasa y carbohidratos. Un Chile contiene 20 calorías. Los Chile Anaheim contienen capsaicina, que es un fitoquímico que desencadena el sabor del “calor” en todos los chiles, pero también es un componente muy importante que contribuye a la buena salud.

 

Usos culinarios:

Aunque no te gusten los chiles picosos, es muy probable que los Anaheim te encanten. Desde fajitas a omelettes, al cocinarlo, el pimiento desarrolla un sabor ahumado, dulce y picante. Los Chiles Anaheim se pueden usar tanto crudos, a mordidas, como cocidos, rostizados, asados a la parrilla, horneados y hervidos. Se pueden usar para platos que requieren un sabor ligeramente más picoso que los pimientos morrones en platillos salados. Asar al fuego y pelados, es un método de preparación popular para los chiles grandes como los Anaheim, para después incorporarse en sopas, platos salteados, salsas y aderezos. Se pueden usar de manera muy similar a los chiles poblanos, como los chiles rellenos.  Además de los usos alimentarios, este chile se puede utilizar como saborizante para cócteles como palomas y margaritas. Este chile también va bien con quesos, en tortillas, tacos, cocinado con otros vegetales, aves, carnes, mariscos y variedad de otros alimentos, ya que es muy versátil. 


A los Anaheim secos que están completamente maduros y de color rojo intenso se llama Chile Colorado o Chile Seco del Norte y abre todo un mundo de posibilidades más, ya que cambia su sabor. 

 

Datos curiosos:

• Los Chile Anaheim son nativos de Nuevo México, EE.UU.AA. y también se conocen como Chile California, Chile Hatch, Chile Nuevo México o Chile Verde en el norte de Mexico. 


• El nombre de Chile Anaheim, se dio gracias a Emilio Ortega, por la popular marca Ortega Mexican Foods, quien lo llevo de Nuevo Mexico a Anaheim, en el Sur de California en 1894. Los empezó a cultivar y vender en la región a nivel comercial y se volvieron muy populares por su delicioso sabor y picor moderado.


• La vitamina A, un antioxidante, en el pimiento de Anaheim es muy importante porque es necesaria para que nuestros órganos funcionen correctamente y también es necesaria para la visión, ya que la vitamina A es uno de los componentes del pigmento en nuestras retinas. La vitamina B es crucial para el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas.  La vitamina C, otro antioxidante,  es importante para el sistema inmunológico, la piel y los tendones, junto con la salud ósea. La pimienta de Anaheim tiene muchos componentes que ayudan a reducir la enfermedad del hogar con una combinación de vitaminas A y C, que son antioxidantes importantes que ayudan a reducir los radicales libres en el cuerpo que pueden oxidar el LDL y causar aterosclerosis.


• El hierro en este alimento también juega un papel importante en la producción de hemoglobina, que es utilizada por el cuerpo para transportar oxígeno a los tejidos y también es necesaria para regular los desechos del cuerpo y normalizar los ritmos cardíacos. Los Chile Anaheim contienen la  capsaicina, y tienen entre 500-2500 en la Escala de Scoville, sin embargo, la capsaicina es un alcaloide n  que ayuda a reducir la presión arterial, y mejora la liberación de insulina después de las comidas y estabiliza la lipoproteína de baja densidad (LDL). La capsaicina también es conocida por ser beneficiosa para regular el azúcar en la sangre y ayudar con las dietas diabéticas, lo que ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. También se sabe que la capsaicina es efectiva para ayudar a combatir el cáncer, ya que se cree que desencadena una respuesta llamada “apoptosis”, que es el mecanismo de autodestrucción de la célula.

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

30 visitantes están viendo este producto:

Chorizo de puerco Sonora