fbpx

Chile Jalapeño

 

 

El Chile Jalapeño de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificada Orgánica bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

Los Chiles Jalapeños son frutos en forma de vainas curvas a rectas, que miden alrededor de 5-15 centímetros de largo y 2-5 centímetros de diámetro. Tienen una forma de cono que se convierte en un punto redondeado al final. Los Chiles Jalapeños son de color verde oscuro y se vuelven rojos a medida que maduran, con una piel suave y brillante. El interior de la fruta tiene una carne gruesa que es verde brillante, crujiente y acuosa que recubre una cavidad central que se llena con muchas semillas redondas, planas y de color crema. 


El Chile Jalapeño tiene un sabor vegetal y herbáceo y varía de un nivel suave a moderado de especias; varía en la Escala de Scoville (nivel de picor) como 2.500-8.000 unidades (SHU). Se clasifican botánicamente como Capsicum annuum y forman parte de la familia de las solanáceas. El Chile Jalapeño es una de las variedades más comunes de chiles que se comercializa fresco, en escabeche, en salsas picantes y salsas. 

 

Estacionalidad:

Los Chiles Jalapeños de Covilli se cultivan en Empalme, Sonora (México) de noviembre a mayo (otoño, invierno, primavera). Crecen mejor en climas cálidos que incluyen días calurosos y noches frescas, y crecen bien en temperaturas muy cálidas, pero son muy sensibles al clima frío extremo y las heladas.

 

Nutrición

Los Jalapeños son una fruta alta en nutrientes y baja en calorías con abundancia de vitaminas, minerales y antioxidantes. Un jalapeño crudo contiene 4 calorías, 0.4 gramos de fibra,
Los jalapeños también son conocidos por contribuir a aumentar el metabolismo, aumentar la quema de grasa y reducir el apetito. Contienen una concentración moderada de capsaicina, un alcaloide que tiene muchos beneficios para la salud. La capsaicina en esta fruta puede ayudar a aumentar el metabolismo, aumentar la quema de grasa y reducir el apetito.

 

Usos culinarios:

Los Chiles Jalapeños se pueden utilizar cocidos, crudos, curtidos, asados, horneados; hervir a fuego lento y agregar a los salteados con vegetales o carnes. Son muy versátiles al brindar su peculiar sabor y picor a salsas picantes, aderezos y adobos; en trocitos que se agregan al guacamole, rellenos de queso, en guisados, sopas, panes, pizzas, tacos o ceviche. Son muy populares curtidos/en escabeche para diversas botanas como nachos, hot dogs, sándwiches y ¡hasta palomitas! Combinan bien con vinagre, tomates, ajo, cilantro, frijoles, maíz, queso crema; un maridaje más improbable de jalapeños incluye frutas dulces como kiwi, piña, mango, sandía y hasta mermeladas.

 

Datos curiosos:

Los Chiles Jalapeños llevan el nombre de su ciudad de origen, Xalapa (Jalapa), Veracruz, México.


Los Chiles Jalapeños se han cultivado desde la antigua época azteca, ya que los aztecas fueron la primera población que se conoció por usar jalapeños. Los aztecas secaban y fumaban los pimientos en lugar de comerlos. 


Los exploradores españoles y portugueses introdujeron el Chile Jalapeño en Europa y Asia en los siglos 15 y 16, y desde entonces, se han cultivado en todo el mundo. 


Alrededor de 40,000 acres se dedican al cultivo de Jalapeños en México, principalmente en la cuenca del río Papaloapan en el estado de Veracruz y en las Delicias en Chihuahua.


El Jalapeño fue el primer chile en viajar al espacio a bordo del transbordador espacial Columbia de 1982. Los jalapeños tienen una vida útil mucho más larga en el espacio, que oscila entre aproximadamente 2-3 días más que si se mantuvieran en la tierra. 

 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

36 visitantes están viendo este producto:

Hamburguesa big red American Beef