fbpx

Chile Poblano

 

El Chile Poblano de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificada Orgánica bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

Los Chiles Poblanos son frutos en vainas alargadas, con forma de cono / corazón, curveados y contorsionados de piel color verde oscuro, brillante, gruesa y tensa, con pliegues prominentes. Su tamaño va de 12 a 22 centímetros de largo. La carne del Poblano es espesa, de color verde pálido, acuosa, crujiente y en su interior una membrana con textura de algodón, llena de semillas redondas, planas y de color crema. Inmaduros, son de color verde púrpura intenso y eventualmente se vuelven rojos y negros a medida que continúan madurando y envejecen. 


Estos Chiles tienen un sabor peculiar y único; es sabroso, picante, ligeramente dulce, terroso, que resalta, además de tener un fuerte aroma. Se volverán más dulces con matices ahumados al cocinarse. Los Chiles Poblanos son de picor suave a medio en comparación con otros chiles, con 1,000-2,000 (SHU) unidades de calor en la Escala de Scoville. Su nombre botánico es Capsicum annuum, y son parte de la familia de las solanáceas. También se sabe que se les conoce como Chile Pasilla Verde. 

 

Estacionalidad:

El Chile Poblano de Covilli se cultiva de noviembre a mayo (otoño, invierno, primavera) en Empalme, Sonora (México). Los Poblanos crecen bien en climas templados y son sensibles a temperaturas demasiado frías o calientes, entre 60-75 grados Fahrenheit es el punto óptimo.  


Geografía:  El Chile Poblano de Covilli crece de diciembre a abril en Empalme, Sonora (México). Empalme es perfecto para el cultivo de chiles debido a sus inviernos cálidos, con mucha humedad en los meses de verano. Empalme está a solo 4 metros sobre el nivel del mar, rodeado por hermosas montañas y playas del Mar de Cortés. 

 

Nutrición

Los Chiles Poblanos son bajos en calorías y ricos en fibra y micronutrientes. Los Poblanos también contienen el poderoso compuesto capsaicina, que resuena en su sabor picante y se sabe que tiene efectos anticancerígenos. Los Chiles Poblanos son claramente ricos en vitaminas A y C, poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir el daño de los radicales libres que conducen a la enfermedad. La vitamina C es vital para la función inmune. Los pimientos poblanos secos tienen mayores cantidades de vitaminas A y B2 en comparación con los poblanos frescos.

 

Usos culinarios:

Los Chiles Poblanos Los chiles poblanos se pueden comer ¡a mordidas! frescos, asados, horneados, tatemados directo sobre fuego y luego pelados o curtidos. ¡Tu creatividad es el límite! se disfrutan en salsas crudas, tatemadas o cocidas; en aderezos, dips, guisados con otros vegetales y/o carnes de todo tipo, en tiras sobre un taco. Se les pueden agregar sopas, tortillas, saltear con otras verduras, y el chile de elección popular para rellenar de queso, atun, carnes y por supuesto, es el anfitrión de los Chiles en Nogada, un plato popular para celebrar el Día de la Independencia de México. 


Cocinar los Poblanos les saca más perfiles de sabor… con matices ahumados y salados. Cuando estos chiles se envejecen, se calientan y desarrollan mucho más sabor. Muchos prefieren asar los pimientos para un sabor más ahumado. 


A los Poblanos secos que están completamente maduros y de color rojo intenso se llama Chiles Ancho y abre todo un mundo de posibilidades más, ya que cambia su sabor. Son el ingrediente común de platos populares como moles, pozole y otras delicias mexicanas.

 

Otros datos e información:

1. Los Chiles Poblanos son nativos de México. Se originaron en Puebla, México, llevan el nombre de su lugar de origen México y son uno de los pimientos más populares que se cultivan allí. 

2. Cuenta el vox populi que los Chiles en Nogada fueron inventados por las monjas agustinas del convento de Santa Monica en Puebla, para celebrar tanto la reciente Independencia de México como el santo de Agustín de Iturbide. 

3. El origen de los Chiles Rellenos se remonta a la conquista española de Mexico en el siglo 16, donde la mezcla de tradiciones culinarias del país europeo y los indígenas provocaron el surgimiento de un delicioso plato que es icono de la gastronomía mexicana.

4. Debido a las altas propiedades antioxidantes, los poblanos pueden ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo. 

5. La capsaicina influye en los genes en relación con detener la propagación del cáncer y promover la muerte de las células cancerosas. Esto no se entiende completamente, pero hay evidencia de que la capsaicina ayuda a reducir la propagación del cáncer y causa la muerte celular en las células cancerosas. Los estudios han demostrado que la actividad anticancerígena de la capsaicina se extiende a las células de cáncer de pulmón humano y colorrectal. La capsaicina también puede ayudar a combatir la inflamación y ayudar a aliviar el dolor. Ha habido evidencia de que la capsaicina se une a los receptores de las células nerviosas y disminuye la inflamación y el dolor.

 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

28 visitantes están viendo este producto:

Salsa bbq Heinz