fbpx

Cilantro

 

El Cilantro de la marca Covilli Orgánicos México, se cultiva en tierras mexicanas y está Certificado Orgánico bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

 

Descripción:

El cilantro es una hierba de color verde brillante con tallos cortos y pequeñas hojas planas con bordes dentados que se extienden por un solo tallo. Su nombre botánico es Coriandrum sativum y forma parte de la familia Apiaceae. 


El sabor del cilantro se describe como una combinación de limón y jengibre; a cítricos, se percibe también como un poco agrio y ligeramente picante. El aroma del cilantro es intenso, penetrante y distintivo. Todas las partes de esta aromática planta son comestibles, incluyendo el tallo y las hojas. 

 

Estacionalidad:

El cilantro de Covilli se cultiva de noviembre a mayo (otoño, invierno y primavera) en Empalme, Sonora (México). El cilantro crece bien en climas templados fríos, preferiblemente en temperaturas que oscilan entre 50 y 85 grados Fahrenheit. El cilantro es sensible al clima cálido.

 

Nutrición

El cilantro es una hierba fresca que tiene beneficios nutricionales con abundantes vitaminas y minerales. 


Esta hierba considerada fina es la más consumida en el mundo, y es además una saludable adición a cualquier comida. El cilantro también puede ayudar a reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y reducir los niveles de LDL (colesterol malo). Actúa también como un diurético, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sodio y agua, lo que, a su vez, ayuda a disminuir la presión arterial. Otro beneficio del cilantro es que está relacionado con la protección de la salud del cerebro, incluido el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple y el daño general de las células nerviosas a través de sus propiedades antiinflamatorias. 


Entre otros beneficios, el cilantro también puede promover una digestión saludable y contiene compuestos antimicrobianos que ayudan a combatir las enfermedades e infecciones transmitidas por los alimentos. 

 

Usos culinarios:

El cilantro es extremadamente versátil y tiene un sabor muy distintivo que se agrega para aromatizar todo tipo de platillos, así como para añadir su sabor a salsas, aderezos, sopas y guisados. Todas las partes se utilizan tradicionalmente en la cocina. 


El cilantro se puede usar fresco en ensaladas, pastas, guacamole, salsas, chutneys y como guarnición fresca para sopas. También se puede cocinar en muchos alimentos como sopas, pastas y saltear con otras verduras, carnes, pescados y aves.

 

Otros datos e información:

• Alrededor de una cuarta parte de las personas tienen una mutación genética que afecta la forma en que prueban el cilantro, donde detectan los aldehídos dentro de la planta y, por lo tanto, el cilantro le sabe a jabón para platos. 

• El cilantro también se conoce como culantro o perejil chino y cilantro mexicano.

• El cilantro es nativo de regiones del sur de Europa, el norte de África y el suroeste de Asia. 

• El cilantro crece silvestre en todas las áreas de Asia occidental y el sur de Europa. 

• Las semillas de cilantro más antiguas se encontraron en el nivel B neolítico pre-alfarero de la cueva Nahal Hermar en Israel. 

• El cilantro fue encontrado en la tumba de Tutankamón (rey Tut), lo que dio evidencia de que fue cultivado por los antiguos egipcios que data de 1550 aC. 

• Cilantro también fue mencionado por Hipócrates en 400 aC, y Dioscórides en 65 dC. 

• El cilantro es la hierba más consumida en el mundo. 

• Las poblaciones que consumen grandes cantidades de cilantro tienen tasas de población general de enfermedad cardíaca más baja. 

• Como el cilantro es un alimento con antioxidantes muy altos, puede evitar que los alimentos se echen a perder. 

• Estos antioxidantes también contienen terpineno, quercetina y tocoferoles, que pueden tener efectos anticancerígenos y neuro protectores. 

 

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

43 visitantes están viendo este producto:

Toallas de papel para cocina Iris