fbpx

Tomate Uva

Ruby Blossoms -Purple Raindrops – Sunset Bites

Los Tomates Uva de la marca Covilli Orgánicos México, se cultivan en tierras mexicanas y están Certificados Orgánicos bajo estrictos estándares nacionales e internacionales; esto garantiza que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados), así como de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, nocivos para la salud. Cuenta también con Certificación en Inocuidad, que avala un manejo higiénico en todo proceso. Son productos limpios y seguros para ti y tu familia.

Descripción:

Los tomates uva tienen forma de elipse, como las uvas y suelen tener aproximadamente 2.5 cms. de diámetro. Existen docenas de variedades, que se manifiestan en diversidad de sabores y colores como rojo, rosa, naranja, amarillo y púrpura; así como pequeñas variaciones en tamaño y forma.

El tomate uva se clasifica botánicamente como Solanum, lycopersicum y forma parte de la familia de las Solanáceas. Los tomates uva se llaman así por su parecido con la fruta, pero también por mayor contenido de azúcar que los hace por lo tanto más dulces. El fruto crece en racimos, su piel es lisa, brillante y semi gruesa, brindándole una consistencia masticable. La carne es densa y acuosa con muchas semillas pequeñas comestibles. También tienen una textura crujiente y entre más maduros, son más suaves.

Tienen un complejo sabor dulce-agrio con sabores ácidos que se balancean muy bien con su dulzor, son terrosos y salados. Las variedades amarillas son normalmente menos ácidas y no son tan dulces como los otros colores.

Estacionalidad:

Las variedades de tomate uva de Covilli se cultivan de noviembre a junio en Empalme, Sonora (México). Empalme es perfecto para su cultivo debido a sus veranos calurosos e inviernos cálidos. 

Geografía: Esta fruta es originaria del noroeste de Sudamérica. Empalme, Sonora es perfecto para su cultivo debido a sus veranos calurosos e inviernos cálidos

Nutrición

Un tomate uva tiene solo alrededor de 1 caloría. Son una excelente fuente de vitamina A, vitamina C y numerosos antioxidantes. También son bajos en grasa y una buena fuente de fibra. Una taza de tomates uva contiene, en promedio, 16% de valor diario de fibra, 8% de valor diario de vitamina C, 4% de valor diario de vitamina A, 10 gramos de carbohidratos, 6 gramos de azúcar y 1 gramo de proteína.

Tienen altos contenidos de licopeno conocido por ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer. La vitamina C es un antioxidante que apoya un sistema inmunológico saludable y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también es ideal para la piel. La vitamina A ayuda a regular el crecimiento celular. La fibra es esencial para un sistema de digestión saludable, contribuyendo a ayudar a mantener un peso saludable, reducir la diabetes y el riesgo de enfermedades cardíacas y cánceres.

Usos Culinarios:

Los tomates uva se comen crudos, cocidos, salteados, asados; como un bocadillo crudo, picados en salsa, mezclados en ensaladas, utilizados como cobertura, en brochetas, mezclados en jugo o en puré. También se pueden asar, hervir a fuego lento, hornear, emplear como base en sopas, salsas para pasta, salsas picosas y hasta en postres.

Datos Curiosos:

Se considera que los tomates uva tienen su origen en el Sureste de Asia. Se introdujeron al mundo en los 90’s y han adquirido popularidad ya que son prácticos para comer, pero principalmente por que se consideran dulces. También se mantienen más tiempo que otros tomates, además de que son más fáciles y menos frágiles de transportar.

Adquiere tus ingredientes, utensilios y los insumos necesarios en cualquier tienda de Smart & Final.

Encuentra nuestros productos de marca propia con calidad garantizada.

25 visitantes están viendo este producto:

Papas sabor crema y cebolla First Street