fbpx

3 maneras eficaces de eliminar las manchas de vino tinto en tu ropa.

3 maneras eficaces de eliminar las manchas del vino tinto en tu ropa.

Dulce y delicioso vino. Te encuentras sentado tranquilamente en tu sofá disfrutando de una copa de vino tinto cuando de pronto… ¡Rayos! Derramaste el vino en tu ropa. Y la pregunta del millón es: “¿Y ahora qué hago?” Antes de que intentes deshacerte de tu prenda favorita, intenta eliminar las manchas con los siguientes consejos:

 

  1. Vinagre blanco y detergente líquido.

Sabemos que el vinagre blanco además de ser un buen condimento para ensaladas o para salsas vinagretas, también cuenta con propiedades limpiadoras, el cual, si lo mezclamos con detergente líquido ayudará a neutralizar los pigmentos del vino. Para poder acelerar el proceso de limpieza puedes calentar un poco la mezcla de vinagre con el detergente líquido. Talla con cuidado el área manchada con vino con un cepillo de dientes y añadir un poco más de la mezcla para dejarla reposar en la mancha. Pasado los minutos puedes lavar la prensa de manera habitual, recomendable con agua caliente.

  1. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio por excelencia es un buen remedio para aliviar la acidez y el dolor de estómago, pero sabemos que ayuda a eliminar malos olores, hongos e inclusive como limpiador.

Toma un poco de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua tibia hasta que este quede completamente espeso, posteriormente toma una cuchara y úntalo sobre la mancha de vino y déjalo reposar por un par de horas (Ojo: vigila que la mezcla siempre se mantenga fresca). Una vez que pase el tiempo, lava la prenda como sueles hacerlo.

  1. Leche

Las manchas de vino suelen ser mucho más difíciles de eliminar una vez que estas estén secas. Sin embargo existe un método muy sencillo para eliminar.

Coloca en un recipiente una taza de leche y caliéntala por un minuto y medio. Pasado el tiempo sumerge la mancha de vino en el recipiente con leche. Dejemos que este actúe el tiempo que sea necesario hasta que miremos que la mancha vaya desapareciendo. Una vez que la mancha desaparezca lavar la ropa de forma habitual.

 

 

 

Esta nota fue publicada en Tips. Recuerda que puedes guardar este enlace.