fbpx

¿Cómo ahuyentar las hormigas?

¿Cómo ahuyentar a las hormigas de nuestro hogar?

Despiertas tranquilamente en una mañana de verano, te diriges a tu cocina por una deliciosa taza de café y mientras bebes de ella, notas algo en el piso… ¿Una hormiga?, probablemente no sea la gran cosa, pero ¿Qué sucede? dos, cuatro, seis, ocho ¡Muchas hormigas! Quizá lo primero que pienses hacer es en deshacerte de ellas con veneno, pero esto puede ser peligroso para tu salud y la de los que habitan en tu casa, por eso te damos estos sencillos consejos para ahuyentar las hormigas de tu casa.

1. Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repele a las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas.

2. Polvos de talco o tiza: Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.

3. Bicarbonato de sodio, azúcar y agua: Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, normalmente se utiliza con cucarachas, sin embargo resulta muy efectivo para las hormigas también por lo que huirán de ella.

Estos sencillos consejos te ayudarán a ahuyentar las hormigas, procura mantener muy limpio los lugares en donde haya hormigas para evitar que estas vuelva a aparecer.

 

 

Esta nota fue publicada en Tips. Recuerda que puedes guardar este enlace.