fbpx

¿Cómo mantener el arenero de tu gato?

¿Cómo mantener el arenero de tu gato?

Conservar adecuadamente la caja de arena de nuestro gato es de vital importancia, no sólo para cuidar las condiciones higiénicas de nuestra mascota sino también la de nosotros, procurando que nuestro hogar se mantenga limpio y sin olores desagradables. Hoy te compartimos algunos consejos para el mantenimiento de su arenero:

 

¿De qué tamaño debe ser el arenero?

Debe ser lo suficientemente grande para que tu gato pueda moverse con facilidad dentro de él. Toma en cuenta que los gatos suelen tapar sus desechos, por lo que necesitarán un espacio adecuado para realizar esta acción.

 

¿En dónde debo colocarlo?

En un lugar tranquilo, cómodo, privado y de fácil acceso. Es importante que lo coloques en una parte alejada de ruidos fuertes que pudieran asustarlo, así como también retirado de su zona de comida, para que los olores no le incomoden al momento de alimentarse.

 

¿Qué tipo de arena es la ideal para mi gato?

En el mercado existen muchas opciones, así que bastará con experimentar con diversos tipos hasta encontrar aquella que a tu gato le resulte más cómoda. Algunas de las opciones más comunes de arena son: de sepiolita (la más económica y fácil de encontrar), aglomerante (que absorbe y compacta los desechos en terrones) y de sílice (de origen sintético).

¿Con qué frecuencia de debe limpiar el arenero?

Todos los días debes remover los desechos de tu gato con la ayuda de palas especiales para esta tarea, sustituyendo la arena que recojas por arena nueva. A la par, es importante dejar restos limpios de la arena “vieja” para que tu gato se siga sintiendo familiarizado con el olor en su espacio. Los desechos colócalos en una bolsa de basura individual y si puedes, sácalos de casa cuanto antes. Con esto evitarás olores desagradables (especialmente los que se generan por sus orines). En este proceso, recuerda siempre utilizar guantes y lavarte las manos una vez que termines.

 

Es recomendable limpiar la bandeja de arena por lo menos una vez a la semana con productos suaves como agua tibia y jabón. Una vez que esté completamente seca, coloca una cama de arena nueva, dejando un grosor aproximado de 5 cm.

 

Los mininos son animales muy limpios, sin embargo, debemos escoger productos de excelente calidad que garanticen la máxima higiene en su espacio de aseo. ¡Sigue estos tips y tu gato se sentirá feliz en casa!

Arena para gato First Street 

¡Hazlo práctico, Hazlo Smart!

 

Esta nota fue publicada en Tips. Recuerda que puedes guardar este enlace.